2,7 millones de euros para impulsar proyectos de empresas, familias y asociaciones en el medio rural de Aragón

2,7 millones de euros para impulsar proyectos de empresas, familias y asociaciones en el medio rural de Aragón

Hoy se ha publicado en el Boletín Oficial de Aragón la convocatoria de ayudas del Fondo de Cohesión Territorial de Aragón, con el que se financiarán al 100% proyectos de desarrollo impulsados por familias, empresas y entidades sin ánimo de lucro en los 636 municipios más despoblados de Aragón.

Para las empresas hay una línea de subvención en gasto corriente con hasta 5.000 euros de ayuda por solicitud para la creación de empresas de economía social y favorecer la contratación de jóvenes que hayan finalizado sus estudios universitarios o de formación profesional. Otras cuatro líneas dedicadas a inversión, con hasta 20.000 euros de ayuda, se orientan a sectores capaces de crear nuevas oportunidades económicas basadas en recursos endógenos del territorio con el propósito de asentar población. También se contemplan ayudas para la prestación de servicios sociales y servicios complementarios a domicilio, transformación y comercialización de productos agroecológicos y alimentos artesanos, para potenciar la silvicultura local con la transformación y diversificación de los productos forestales y por último, para promover la creación de servicios ambulantes que no pongan en riesgo servicios fijos ya existentes.

Para las entidades sin ánimo de lucro y familias se financia el gasto corriente de los planes de formación pensados especialmente para fomentar el autoempleo femenino y la productividad empresarial. Otra línea apoya la creación y promoción de actividades de las asociaciones culturales y deportivas locales, desarrollando eventos de calidad que aumenten la autoestima de los pueblos y apoyen al sector profesional cultural. Ambas líneas pueden otorgar hasta un máximo de 10.000 euros por solicitante.

Hay otras dos líneas: una para ayudar a las entidades sociales a reforzar los medios disponibles para el transporte social adaptado, con un máximo de 20.000 euros de ayuda, y otra específica para particulares, que permita inversiones de hasta 10.000 euros en viviendas unifamiliares de los pueblos para crear entornos adaptados a personas mayores y dependientes en su residencia principal.

Plazo de presentación: hasta el 16 de julio de 2020.

Si necesitas más información o asistencia:

delera@delera.eu / 679 10 18 74 (Miguel Martínez Tomey)

4 Comments
  • M.jose
    Posted at 17:54h, 26 junio Responder

    Hola,vivo en un pueblo de Huesca y estaría interesada en solicitar subvencion para plantar campos de lavanda,pero no sé cómo acceder a la información más simple.

    • Delera
      Posted at 17:59h, 26 junio Responder

      Hola. Si te parece bien, podemos hablar de tu proyecto y ver qué podemos encontrar. ¿Qué tal el lunes? Mándanos un mensaje a delera@delera.eu o mándanos un whatsapp o llámanos al 679 101 874 y concretamos la hora. Un saludo

    • Alberto Remiro Palacios
      Posted at 15:18h, 30 junio Responder

      Estas subvenciones las debe aprobar el Ayto del pueblo?

      • Delera
        Posted at 20:21h, 30 junio Responder

        Hola Alberto. No es necesario contar con la aprobación del Ayuntamiento para poder solicitar estas ayudas. Basta con presentar el proyecto directamente al Gobierno de Aragón antes de que expire el plazo (16 de julio).

        Un saludo

Post A Comment

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Más información.