Subvenciones de entre el 85% y el 100% del coste para proyectos energéticos de Ayuntamientos de menos de 5.000 habitantes

Subvenciones de entre el 85% y el 100% del coste para proyectos energéticos de Ayuntamientos de menos de 5.000 habitantes

Se adjudicarán subvenciones por orden de solicitud a los municipios pequeños que tengan proyectos energéticos. ¡Hay que darse prisa, que se agotarán enseguida!

El IDAE (Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía) convoca las ayudas del Programa DUS 5000, dentro del Plan de Ayudas para proyectos singulares de energía limpia en municipios pequeños o en riesgo de despoblación. Son ayudas de concesión directa -se atenderán por orden de presentación de las solicitudes, no por concurrencia competitiva- destinadas a cinco tipos de medidas:

 

MEDIDA 1: Reducción de la demanda y el consumo energético en edificios e infraestructuras públicas.

MEDIDA 2: Instalaciones de generación eléctrica renovable para autoconsumo.

MEDIDA 3: Instalaciones de generación térmica renovable y de redes de calor y/o frío.

MEDIDA 4: Lucha contra la contaminación lumínica, alumbrado eficiente e inteligente, Smart Rural y TIC.

MEDIDA 5: Movilidad Sostenible.

 

La inversión mínima a realizar es de 40.000€ y la máxima de 3.000.000€.

 

Es posible presentar solicitudes entre el 5 de noviembre de 2021 y el 5 de noviembre de 2022 o antes, si se agota el presupuesto asignado.

 

Delera cuenta con el equipo de gestión administrativa y técnica necesario para apoyar a los pequeños Ayuntamientos que deseen solicitar estas ayudas.

Si necesitas más información o asistencia:

delera@delera.eu / 679 10 18 74 (Miguel Martínez Tomey)

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Más información.